Cuatro pilares de la empresa

Una empresa, cualquier forma de organización que adopte, debe construir sus propias bases para crecer, pues además de que el objetivo sea generar ganancias, esto es un objetivo de muy corto plazo, pues hay muchos negocios que generan ganancias inmediatas, pero no necesariamente lo seguirán haciendo.

Sí, pueden existir empresas y organizaciones que se constituyen con objetivos diferentes a la generación inmediata de resultados financieros positivos, pues existen entidades que se constituyen para protección de activos, prestar un servicio, administrar propiedades, ejecutar determinadas acciones, etcétera.

 

Así que, además de generar ganancias debe crecer y ser sustentable, para eso debe atender todos los factores que influyen en ese crecimiento:

Capital

Son los recursos iniciales: dinero disponible, tiempo, oportunidad, es decir, los recursos con los que podemos llevar a cabo una iniciativa, no hay negocio que surja de la nada, se debe contar con un mínimo de recursos iniciales que permitan dedicarse a ello, aun cuando es posible iniciar un negocio con fondos obtenidos de terceros, se debe contar con tiempo y dedicación para hacer que los otros pilares funcionen.

Mercado

Es de trascendental importancia tener claro quiénes son nuestro mercado, los que pagarán por nuestro producto o servicio, o quien estaría dispuesto a financiarlo, en donde está para ofrecer el valor del lugar y cuándo lo necesita para agregar valor de tiempo, es decir, a quién, dónde y cuándo nuestro producto llenará una necesidad.

Personal

Aún contando con mucha tecnología para realizar los procesos productivos y comerciales, vamos a necesitar en algún momento de la ayuda de otras personas, aunque existen muchas formas de contratación este aspecto vale la pena considerarlo con detenimiento porque está altamente regulado debido a las implicaciones sociales que conlleva.

Marco legal y normativo

Marco legal y normativo, el conjunto de regulaciones que aplican a un negocio, tanto de carácter general, es decir, regulaciones comunes a todos los negocios, como las específicas de la actividad en la que nos desenvolvemos, licencias, permisos, etc. generalmente se encuentra disperso en leyes, reglamentos, criterios, jurisprudencia y hasta circulares; en la medida que las operaciones de la empresa son más complejas, es necesario recurrir a especialistas en cada tema para asegurar que se preste la debida atención a este aspecto.
Experiencia y confianza

¿Tiene alguna inquietud?

Envíe un mensaje al correo personal del director:

victorgaude@gmail.com 

o a cualquiera de los profesionales asociados:

Victor G. Perez - fundador CPC y Asociados
Víctor G. Pérez

CEO & Fundador

Pedro Sinay - GPC y asociados
Pedro Sinay

CPA

Marielos Perez - GPC y asociados
Marielos Pérez

Asistente Administrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *