Economia Conductual

Con una hermosa imagen tomográfica animada de un cerebro en pleno funcionamiento, Lorena Bin de iLifebelt, inició el taller “Economía Conductual, los sesgos y atajos en las decisiones de las personas” en el Centro Cultural de España (Antiguo Cine Lux) en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

La mayoría de los asistentes, que por lo general, solo habíamos escuchado algo o casi nada sobre el tema, nos sorprendimos gratamente con los conceptos, ejemplos y práctica en durante las dos horas en que nos embarcó Lorena.

Empezó explicando sobre los dos sistemas de pensamiento que utilizamos para la toma de decisiones económicas: por impulsos y reflexivo, continuó con los conceptos de atajos heurísticos, tales como; Sesgo de Anclaje, Sesgo de confirmación, Heurístico de disponibilidad, Descuento Hiperbólico, Aversión al Riesgo, Carga cognitiva, así como muchos conceptos más que definen nuestras decisiones financieras, de consumo, de venta y en general de toma de decisiones.

¡Gracias! a quienes aceptaron la invitación, fue un verdadero gusto tenerlos con nosotros en este primer acercamiento a estos conceptos de la mano del talento de Lorena Bin.

Cesar Perez Carrera

cesarperes @cesarlp

Ph. (1) 315 401 15 555 US (502) 30728416 Guatemala

Deje un comentario

A %d blogueros les gusta esto: